Yo creo que es de los temas más hablados pero que a la vez mas cuesta poner en marcha, ya que estamos rodeados de alimentos que en apariencia y sabor son deliciosos al paladar por sus extra aditivos que nos crean sensación de placer al degustarlos, como chocolates, comida rápida, frituras etc.

Uno de los puntos por los cuales comemos más en la noche este tipo de cosas es porque nuestro cuerpo después de un día de trabajo o realización de muchas tareas, al finalizarlas queda propensa al descanso y la liberación del estrés diario, en palabras populares o como decía mi mamá mente desocupada taller del diablo. A que me refiero con esto, que al desocupar nuestra mente quedamos a disponibilidad de entrar en una ansiedad alimenticia por no realizar otras tareas o no estar ocupados.

Claro ésto solo podría ser un factor, pero hay muchos más como el estar pasando por alguna situación de estresor que nos cree ansiedad y comamos en exceso etc etc.

Por lo que en este momento les voy a brindar de los mejores tips que en mi caso he puesto en práctica durante estos episodios y he logrado controlar esto.

  1. Aumentar la ingesta diaria de agua: Al mantener hidratado nuestro cuerpo podemos disminuir los niveles de glucosa en sangre, por lo que tendremos un efecto menor de ansiedad hacia los dulces o frituras ya que el cuerpo no va a tener tanta necesidad de este tipo de alimentos.
  2. Haz alguna actividad de relajación de manera previa al ataque de ansiedad: A que me refiero con esto si tú ya sabes qué tipo 8pm te quieres comer tu alacena, pues entonces a las 7y30 practica escuchar música relajante o hacer ejercicios como yoga o alguna actividad que saque de tu cuerpo ese estrés del día.
  3. Mantén tu casa alejada de alimentos ultra procesados: Cuando hagas tus compras evita llevar a tu casa todas esas frituras, galletas, chocolates etc que en la noche vas a tener a mano y vas a querer consumir. Difícilmente vas a salir de noche a comprar este tipo de productos entonces te evitas comerlos.
  4. Si realmente tienes hambre pues come: Pero que quiero decir con esto, pues comer para nutrir esa hambre y a nuestro cuerpo con alimentos sanos. Algunos ejemplos de alimentos que podemos consumir son. Avena, frutas, queso, galletas sanísimas, palomitas caseras, yogurt, gelatina, galletas de arroz, semillas, palitos de zanahoria o alguna verdura de preferencia.
  5. Intercambio nutricional: Con esto quiero decirles que no es dejar de comer lo que nos gusta es hacerlo de la manera mas sana y consciente que podamos. Por ejemplo si les encanta como a mi el chocolate pues nada más seria cambiarlo por uno de 85 por ciento cacao sin azúcar añadida. Otro ejemplo puede ser el consumo de frituras por el comer 1 taza de palomitas de maíz caseras.
  6. Tomar una taza de té: Yo tengo de ritual tomarme una taza de té en la noche ya que me ayuda a relajar mi mente, los que más utiliza son té de manzanilla, 7 azahares, canela o té verde ya que sirven como desinflamatorios naturales y producen sensación de relajación.
  7. Lavarse los dientes: Si suena demasiado extraño este tip, pero en realidad es súper funcional porque al lavarnos los dientes el cuerpo procesa una reacción de que ya hemos finalizado nuestros alimentos y pensamos que ya podemos durar un par de horas más sin comer.
  8. Crear tus propios snacks nocturnos y tenerlos a mano: Ya que al hacerlos en casa estamos conscientes de las cantidades de azúcar que le añadimos o grasa etc. Yo amo comer galletas de arroz con mermelada y mantequilla de maní por ejemplo, o hacer panqueques de avena y banano.

Bueno estos son algunos de los tips que quiero brindarles el día de hoy, espero les sirva demasiado y recuerden amarse cada día un poco más y que el amor viene desde adentro la manera en que nos nutrimos y nos sentimos y eso vamos a ser y proyectar.

ALGUNOS EJEMPLOS DE PRODUCTOS SANOS QUE PODEMOS CONSEGUIR EN CUALQUIER SUPERMERCADO