Hace unos años atrás mi cuidado de la piel no era de gran importancia para mi vida, pero cuando empecé a estudiar y más aun cuando inicie a trabajar en el hospital me di cuenta de la gran importancia que tenía el crear rutinas establecidas con mi piel.

Más que por lucir una piel preciosa o prevenir el envejecimiento que obviamente a todas nos encanta, el vivir libre de dermatitis, acné, o rosáceas, por lo importante que es protegerla de cosas realmente graves como lo puede ser un melanoma o llamado comúnmente cáncer de piel.

Por esto mismo quiero tratar de crear consciencia sobre cada uno de ustedes para que a como nos preocupamos por tener una alimentación sana y hacer ejercicio, pensemos en esto como algo indispensable para nuestra rutina diaria, implementando pequeños pasos para que nuestra salud dermatológica sea prioridad.

Entonces mediante mi rutina diaria de cuidado de piel les voy a brindar diferentes tips que les van a ayudar a mejorar el estado de su piel en general.

  1. Lavarse la cara mínimo dos veces al día: tanto en la mañana como en la noche es debido lavarnos nuestra cara no solo si usamos maquillaje ya que acumulamos durante todo el día contaminación y grasa creado una capa que recubre el rostro y cierra nuestros poros, por lo que es debido levantar esas capas de impureza para que nuestra piel respire con productos adecuados para nuestro tipo de piel.
  2. Exfoliarnos la piel mínimo 1 vez a la semana: Es tan fácil como mantener en nuestra bañera un exfoliante y crear la costumbre de hacerlo cada sábado de la semana para quitar todas esas células muertas que nuestro cuerpo va sacando y no vemos para poder tener una piel tersa y libre de impurezas.
  3. Utilizar productos según nuestro tipo de piel: es importantísimo conocer qué tipo de piel tenemos para poder cuidarla de tal manera de que no produzcamos exceso de grasa o que más bien incurramos en productos de precios súper elevados que no sean los adecuados para nuestra piel. Por lo que lo mejor sería visitar un dermatólogo para que nos analice y nos brinde la mejor información sobre nuestra piel.
  4. Hidratación: a que me refiero con esto, hay 2 métodos súper importantes para mantener nuestra piel hidratada, la primera la constante toma de agua es indispensable para que todas nuestras células se abastezcan y así nuestra piel exteriorice esto, y por otro lado el uso de cremas geles o serums hidratantes a diario para así que nuestra piel absorba esto y estemos aportando la mayor hidratación posible.
  5. Uso de protección solar a diario: creo que es uno de los puntos más importantes pero que la mayor parte de la población pasan por desapercibido. El protegernos de los rayos solares es el mayor inhibidor de problemas que podemos hacer para evitar granitos, manchas, o un melanoma.
  6. Evitar la sobreexposición al sol: porque aunque nos pongamos bloqueador solar también debemos tener claro que los efectos de un protector pasan por el sudor, agua o etc y lo más adecuado sería utilizar gorra, sombrero, lentes oscuros si sabemos que vamos a permanecer en un lugar donde estemos expuestos durante mucho tiempo al sol.

Sabiendo esto les voy a  recomendar algunos de los productos que más me han servido a mi durante este proceso de cuidado de la piel:

Para lavarme la cara utilizo:

El gel limpiador equilibrante Hidra-Total 5 LOREAL

Exfoliante corporal:

Jelly body scrub de Bath and Body Works

Crema hidratante

Lumed emulgel de Hidrisage

Serum

Suero de hidratación profunda con aloe vera de SEYTU.

Protector solar:

ANTHELIOS FPS  50 + crema toque seco de La Roche-Posay.

Categories: BELLEZA