¡¡ ¡S.O. S No tengo idea de que ropa comprar!!!

Yo no se si éste es tu caso, pero yo tengo dos clases de amigas; aquellas que tienen super claro su estilo y que cuando acompaño a salir de shopping van directas a todas esas prendas que desean, a como tengo mi otro grupo de amigas que sienten no tener un estilo definido,  y siempre que van a una tienda se abruman y terminan sin comprar nada, o peor aún hasta comprando algo que en definitiva no van a usar o no les gustaba.

Este post está dirigido a este segundo tipo de amigas, y si tú eres una de ellas te voy a regalar los Tips que más me han ayudado para que cuando quieras renovar tu imagen o solo salir de shopping puedas hacerlo con éxito.

  1. Definir tu presupuesto: Esta claro que a la hora de estar dispuesta a mejorar como te ves y querer hacer una renovación en tu armario necesitas dinero, por lo que es necesario que realmente saques cuentas y te propongas una meta con respecto a la cantidad que vas a invertir en tu nuevo armario, sin afectar las demás cuentas por pagar jaja, y así definir que tiendas podemos visitar y cuales se ajustan mejor a nuestro propósito.
  2. ¿Qué tipo de ropa te gusta?: Antes de ir de compras es fundamental que pienses que tipo de ropa es la que mas te llama la atención y cual es tu estilo para vestir, ya que no queremos cambiar tu personalidad sino lo que queremos es lograr resaltar esa esencia que tienes.
  3. ¿Qué ropa no nos gusta? Por el contrario, debemos también ser claras que hay cosas que por más que estén en tendencia o así no nos gustan y debemos ser fieles a nosotras mismas, porque al fin y al cabo si compras algo para tenerlo en el armario de nada sirve.
  4. Busca inspiración: Hay muchísimas maneras de lograr esos looks que sueñas, solo necesitas investigar un poco, ya sea en redes sociales como Instagram o Pinterest, las cuales son fuentes fundamentales de inspiración que nos ayudan a ver de manera clara como se nos podrían ver ciertas prendas combinadas. Obvio no se trata de copiar un look, pero si de tomar ideas para facilitar la creación de looks espectaculares.
  5. Crear una lista de esas prendas que quieres conseguir: revisa tu armario y busca que tipo de prendas te hacen falta y cuales esenciales para crear looks necesitas comprar para que a la hora de estar en una tienda la tengas a la mano y puedas recordar con facilidad.
  6. Busca tu talla: Muchas veces a la hora de elegir ropa pensamos que algo no se nos va a ver bien, pero muchas veces es porque elegimos tallas equivocadas o ropa mas ajustada o mas holgada, por eso yo te insto a que de una prenda tomes tanto una talla menor como una superior a la que tu crees y te las pruebes, veras una gran diferencia.
  7. Prueba diversos colores de una prenda: no es necesario que sepamos el circulo cromático para saber que tono es el más adecuado, con solo probar diversas opciones puedes darte cuenta cual te realza y cual por el contrario no hace que luzcas tan bien, y es mejor que lo veas desde tu perspectiva, ya que eso nunca falla.
  8. Maneras distintas de usar esta prenda: Y por último, pero no menos importante, debes preguntarte de que distintas maneras puedes usar esta prenda, mínimo formando 4 outfits distintos con prendas que te hayas comprado anteriormente o con otra prenda que tengas planeado comprar.

Bueno chicas espero que les haya sido de provecho este post y que la próxima vez que salgan de compras les sea útil esta información, para que puedas realzar tu belleza y te sientas feliz y cómoda en esas salidas que al fin y al cabo son para eso, divertirnos y pasar un buen rato con nosotras mismas y con quien nos acompañe.

Besos tu amiga Hazel 

Deja un comentario